domingo, 19 de agosto de 2012

DIA 66 :: HARRISBURG III :: PENNSYLVANIA





Para el día de hoy, teníamos prevista una visita a un pueblecito cercano, famoso por su tradición chocolatera, pero el día se ha presentado nublado y aunque finalmente no ha llovido más que diez minutos al mediodía, hemos decidido aplazar la visita para otro día. Y eso lleva a que aún alarguemos más el tiempo de levantarnos que el día anterior.

Los días en ruta se notan, por eso cuando encontramos días así, en los que dormimos plácidamente, donde no tenemos que visitar ciertas cosas, porqué sería imperdonable no hacerlo y donde la temperatura no te obliga a salir a desayunar corriendo...nuestras mentes se relajan y nos tomamos las cosas con calma. Así que no hemos salido del camping más que para comer, pero eso sí hemos aprovechado el día, no solo con ciertos "deberes" que tenemos que hacer para nuestra vuelta a Europa, sino también reflexionando un poco de todo lo que ha sido el viaje, y es que al ver el final cerca es fácil comenzar a recapitular y echar la vista atrás en esta ruta.

Por eso, en la entrada de hoy, además de contar brevemente como ha sido nuestra jornada, vamos a contaros ciertas "diferencias" que aunque hayamos hecho cierta alusión, queremos remarcar como algo destacado que nos ha impactado al no encontrarlo normalmente en nuestro querido antiguo continente.

Por ejemplo, hemos encontrado que los estadounidenses son realmente respetuosos, especialmente conduciendo. Aquí si se hace un STOP como dios manda, de hecho más que hacer un stop, parece una quedada entre amigos, pasan más segunos de los que haríamos en pleno exámen de conducir. Este respeto, también se aplica para/con los peatones, al circular, pasos de cebra, etc...

Y ya que estamos con cosas de circulación, algo que vamos a echar de menos es algo que aquí es legal, al tener un semáforo en rojo, podemos hacer un stop y girar a la derecha sin esperar que éste se ponga en verde. Por otro lado, aunque no estamos de acuerdo, en varios estados no es necesario llevar casco en la moto, eso sí te obligan a llevar gafas, para asegurar que tu visión será adecuada.
Pero como decíamos, el respeto imepera en cualquier campo en este país, nadie entre en un lugar sin saludar, o se cruza contigo sin decir un "como va eso". Habremos saludado y hablado con más personas de las que nuestra mente puede contar.
Y es que estos americanos son muy grandes, y lo que más  grandesles hace, sin duda, es su amor a su país. En cualquier esquina hay una bandera de USA, para cualquier cosa tienen infinidad de accesorios que se vuelven imprescindibles en su consumismo, y en cualquier pueblo, por pequeño que sea hay una inmensidad de actividades para el ocio y el tiempo libre como frondosos parques, memoriales, museos, ferias, muestras, juegos vecinales, y otras, que en ocasiones en España serían solo para gente selecta, mientras que aquí, el que no tiene moto de agua, yate, harley o caravana es que es que se perdió por el camino.



Estas diferencias mencionadas, en las grandes ciudades son menos aparentes, pero siempre más arraigadas que en Europa. Y por supuesto también hay excepciones, como en todos lados hay gente de todo tipo y más aquí que en cualquier lado puedes escuchar varios idiomas.

Más diferencias que nos has sorprendido en esta ruta, son la cantidad de fauna y vegetación que nos hemos encontrado, es muy habitual encontrar ardillas en los parques, bisontes, águilas, ciervos....así como un número innombrable de lagos y parques nacionales que luchan por mantener el status actual.

Pero nuestra visita hace que solo podamos poner un adjetivo a este país, FRIENDLY.

p.s.: Hoy como excepción , dada la índole de recapitulación, quiero agradecer la labor de la fotógrafa del equipo, que daba igual el momento o el lugar, ha sido capaz de sacar la cámara, con guantes, cascos y la moto en marcha para sacar la foto adecuada, que luego todos hemos podido disfrutar en este blog.

by Raquel






No hay comentarios:

Publicar un comentario