domingo, 5 de agosto de 2012

DIA 52 :: MIAMI :: FLORIDA



No os podéis imaginar lo relajado que uno se levanta cuando ya se llevan 52 días de viaje en moto, y tienes todo el día para recorrer poco más de 40 millas, y lo mejor y que más tranquilidad da, tener claro donde vas a dormir.

Y es que hoy solo nos desplazamos desde Florida City, que nos ha servido de puerta para visitar Everglades y Key West, a Miami, ciudad que se merece una visita propia y a la que dedicaremos dos días.

Así que, tras nuestro ya habitual Continental Breakfast, cargamos la moto, rutina que ya hacemos totalmente sin pensar...Y es que después de hacer un auténtico Tetris cada día, uno memoriza la posición exacta de cada una de las cosas...el secador , encajado con el infaldor de colchones, con la crema y el repelente de mosquitos haciendo de barrera del hornillo, sujetando los cables del portátil....bueno creo que un día haremos una entrada de como hacemos la maleta y las cosas que llevamos...así que dejo el tema para otro día...

A lo que íbamos, abandonamos nuestro Hotel de los últimos 3 días, para en pleno domingo avanzar hacia la ciudad, tráfico denso y semáforos por la 1 Norte, por lo menos hasta alcanzar la 286, que nos lleva directos hasta la calle 12, en el Norte de Miami, donde tenemos nuestro nuevo hotel.

Lo que son las cosas, nos levantamos más tarde, salimos más tranquilos, pero no nos dejan hacer el Check in, y es que hemos llegado muy pronto, así que para hacer tiempo, decidimos hacer nuestra habitual pasada por todo la ciudad, a modo de vuelta de reconocimiento, para luego visitarla adecuadamente.

Desde el hotel, entramos directamente al norte de Miami Beach, lo recorremos de Norte a Sur, y una vez más identificamos lugares familiares gracias a la televisión y/o cine. Campo de Golf, edificios del llamado Art Deco,...Cruzamos al Downtown de Miami, pasando por uno de los puentes sin peajes, MacArthur, bordeamos el Arena, y el distrito económico para volver a cruzar la bahía por el puente, de pago esta vez (1.5 $), Rickembacker que nos da la entrada al Key Biscayne, que recorremos hasta su punto más al sur, Bill Baggs Cape Florida State Park, pasando por las famosas instalciones de Tennis donde tanto juego ha dado Rafa Nadal y por mansiones y casas no solo de película sino de ensueño también.

La hora de comer acecha, y buena cuenta de ello dan nuestros estómagos, así que salimos de la pequeña isla, para cruzar el downtown en busca de la Little Havana en su máxima expresión, es decir la famosa calle 8!! Entre iglesias, fábricas de cigarros y otros negocios cubanos, buscamos un lugar para probar reconocidos platos cubanos, como la ropa vieja....pero como la hora no acompaña, pero si el calor y el hambre, sabéis donde acabamos.........en un Mcdonald! Lugar donde se pueden comprar hamburguesas a 49 céntimos para nuestra sorpresa.....

Esta parte de Miami, cumple la fama que le precedía, esto es Cuba, la gente no solo habla castellano, es que directamente muchos de ellos no hablan inglés y se dirigen a nosotros directamente en castellano, gasolineras, restaurantes.... 

Tras nuestro paseo, nos vamos al Hotel, tenemos que preparar las siguientes visitas después de Miami, y no es una tarea fácil, así que la tarde la pasamos disfrutando de las instalaciones del Hotel, y dejamos listas las reservas de alojamiento y actividades para los próximos días.

Y dada la hora....nos vamos al Skybar a tomar uno de sus famosos cocktails????

V's









No hay comentarios:

Publicar un comentario