sábado, 11 de agosto de 2012

DIA 57 :: ST AUGUSTINE :: FLORIDA

Un poquito más al norte de Daytona, encontramos St Augustine, población fundada por Juan Ponce de León en 1513, y aunque esta tierra fundada por los españoles, tuvo una gran actividad bélica, cedida tras la guerra de los 7 años a Francia, recuperada y defendida ante piratas e incendios pasó finalmente, tras la declaración de la indepencida, a los Estados Unidos. 

Esta población presume de ser una de la más antiguas ciudades de los USA, solo por detrás de San Juan (Puerto Rico). Y donde se asienta la construcción defensiva más antigua de América, se trata del castillo de San Marcos, que fue ordenado contruir por la reina Isabel tras un ataque pirata que quemó por completo la contrucción anterior de madera. La nueva construcción, con arena de coral como base, demostró ser muy resistente, ya que durante años soportó ataques de todo tipo, dada la importancia de la situación geográfica de Sant Augustine.

Pasear por sus calles es retroceder al tiempo de piratas y colonos. Aún en sus calles se palpita la influencia española, desde el nombre de sus calles, Córdoba, Santander, Sevilla, Spanish st....hasta por los restaurantes españoles, o por la tradición de cerveza + tapa, que hemos sabido aprovechar y disfrutar, para eliminar mínimamente nuestra añoranza de la cocina de "casa".

Las playas de esta encantadora población, gobernadas por un faro precioso, de arena blanca y aguas cálidas aunque sea ya el Atlántico nos ha encantado y hemos disfrutado de ellos durante toda la mañana. Desmarcada de la parte antigua de la ciudad, se levanta todo un asentamiento hacía el sur, aprovechando todo el arenal disponible.

No sabemos realmente la razón, pero St Augustine nos ha encantado, nos ha hecho relajarnos en playas preciosas, disfrutar de una buena cocina, y paseos por su calles llenas de ese pasado no tan lejano que le dió origen, no solo a esta modesta población sino a un mundo nuevo que ahora conocemos como USA.


Sabemos que nuestra ruta ya abandanará la costa, y los siguientes días serán más duros de millas, por ello, aprovechamos las últimas horas del día, compartiendo con "amigos" locales unas cañas como si realmente estuvieramos en nuestras casas, dsifrutando de un ambiente muy tranquilo y distendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario