sábado, 4 de agosto de 2012

DIA 51 :: KEY WEST :: FLORIDA

Y al final hace sol?? En cualquier caso nuestro plan ya está decidido, seguiremos una noche más en nuestro hotel de Florida city, y sin bultos en la moto, pero si con bañadores y toallas, nos dirijeremos al punto más al sur de la USA continental, es decir a Key West.
Aunque la idea original era acampar a pie de playa en alguno de los múltiples campings, en alguna de las islas, el tiempo algo inestable, los precios desmesurados de los mismos y la comodidad de ya estar en un sitio nos ha empujado a permanecer en el mismo sitio y disfrutar del día con la tranquilidad de llevar la moto descargada y saber donde dormimos sin perder el tiempo en montar tienda o en buscar otro alojamiento.
Desde nuestro Hotel, Key West se encuentra a 122 millas, pero la velocidad media será de 45 MPH por lo que tardaremos un poco más de lo normal en recorrer esa distancia. Pero no se hace demasiado monótono, uno a uno iremos cruzando los 44 puentes que unen al punto más al sur con el continente americano.
A solo 20 millas de salir, ya entramos en Key Largo, y apartir de ahí los keys (cayos) se van sucediendo, destacando Islamorada, Marathon y por supuesto Key West.

En cada isla la vida marítima se palpita, múltiple oferta para alquilar barcos, motos de agua o bucear. Así como todo lo necesario para lo mismo. Nos sorprende especialmente la enorme cantidad no solo de barcos, sino de "parkings" de hasta 3 plantas lejos del puerto, donde se almazenan todo tipo de barcos deportivos, no solo de pesca deportiva sino auténticos bólidos del mar.

Los rincones playeros, palmeras, urbanizaciones sobre el mar, donde cada casa tiene su propio muelle son las vistas que uno tiene en todo el trayecto. 

Es especialmente llamativa la vista una vez llegamos  a la isla Marathon (llamada así por los maratones de 18 horas de trabajo diarias que hicieron los trabajadores para construir los puentes actuales tras el paso de varios huracanes, y que pernoctaban sus pocas horas libres al día en dicha isla) del color de las aguas, y de como al atravesar puentes, te puedes llegar a olvidar que vas en moto, y pensar que en realidad navegas entre dos aguas, entre el Golfo de México y el Oceano Atlántico.

Los cayos de Florida son más de 1700 islas, así que mires donde mires encuentras un pequeño islote, ideal para pasar el día de BBQ o para rodearlo con tu embarcación, y es que a todo aquél que le guste navegar, este es un lugar priviligiado.



Nuestra visita a Key West se ha basado en el corazón del propio cayo, es decir la calle Duval y Whitehead, donde encontramos no solo una oferta variada de restauración y comercio, sino también la casa de Ernest Hemingway, el punto de la milla 0 de la ruta 1 y por supuesto el indicador recordando la latitud más al Sur de USA, que se encuentra a solo 90 millas de Cuba, menos que a Miami (150 aprox.)


Tras disfrutar de una buena comida Cajún en una típica casa colonial, la vuelta al continente ha sido relajada, tanto así, que en Marathon nos hemos dado el bañito de rigor y ya derechos al Hotel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario