viernes, 17 de agosto de 2012

DIA 64 :: HARRISBURG :: PENNSYLVANIA

De nuevo un día de transición, abandonamos el camping que aunque pertenecía a New Jersey nos sirvió para poder visitar la ciudad de Philadelphia, para adentrarnos justo hasta el centro del estado de Pennsylvania, el último de nuestro viaje, ya que después de las visitas previstas en él, regresaremos a New York para concluir la ruta 
 
Como solo nos separan 100 Millas (160 kms) del camping que hemos escogido para pasar las próximas noches, decidimos ir por carreteras secundarias, así podemos ir viendo con más detalle el hermoso estado que cruzamos hoy.
Tierra sin duda de Amish, pero aunque se supone que habitan solo en la ciudad de Lancaster, toda la zona está repleta de referencias a ellos. Para los que no les conozcáis, y muy resumidamente, diremos que son un grupo étnico cristiano que básicamente ha elegido vivir como en la edad media, sin electricidad ni otros recursos propios de nuestra era, valiéndose por ellos mismos para vivir, cultivar el campo, etc....Muchos sobreviven vendiendo auténticos manjares a modo de pasteles y otras ricuras culinarias. (Recordad la película Único testigo de Harrison Ford)
Por nuestra parte, y sin entederlo del todo, podemos decir que hemos visto Amish en cualquier punto del país, y algunos con zapatillas de marca, con furgonetas,....cuando se supone que deben ir en carro y con productos elaborados por ellos mismos.
En cualquier caso, no dejan de ser una étnia curiosa, respetable, que no molestan y que aportan unas tartas a la sociedad sublimes.
Nosotros seguimos adentrándonos en el centro del estado, con una breve parada para refrescarnos y tomar una auténtica limonda casera, y es que el calor se hace insorportable y más con un tráfico muy denso, ya que según vemos, toda la tierra Amish es un gran centro turístico.
Finalmente llegamos a Harrisburg, nuestro destino y el que ejercerá de campo base para las próximas visitas previstas y donde si el tiempo nos lo permite también descansaremos, y es que nada más llegar, después de un día de sol y calor nos ha llovido bastante, solo por un par de horas y no nos terminamos de acostumbrar a que todas las tardes tenga que llover un rato.
Así que el día de hoy lo terminamos disfrutando del camping, jugando a las cartas y comenzando a recavar información para nuestro próximo proyecto.
Panorámica de Harrisburg


No hay comentarios:

Publicar un comentario