miércoles, 15 de agosto de 2012

DIA 61 :: WASHINGTON D.C.

Tras el día de ayer, digamos, de acercamiento a la ciudad "capital", hoy madrugamos bastante para acercarnos a visitar el centro gubernamental de este país.
Pentágono, 11S Memorial
La noche nos ha regalado una tormenta enorme, pero nuestra tienda aguanta el tipo, y dormimos confortablemente. La lluvia por la mañana solo nos hace dudar, una vez más qué ropa ponernos, somos valientes, y seguimos con ropa de verano ya que esperamos que el día mejore, y tenemos mucho que andar.
Aunque la mujer del camping nos había comentado que por la mañana el tráfico de entrada a la ciudad es horrible, y que además ahora hay obras en la carretera, realizamos las 32 millas que nos separan de nuestro "chalet" a D.C. con cierta facilidad y sin tocar el freno como aquél que dice.
The White House
Lo primero que hacemos, justo antes de abandonar Virginia, es visitar el famoso edificio que obtiene su nombre de su forma geométrica, El Pentágono. Que por mucha fama que tenga, y pese a ser el edifico con más oficinas del mundo (o eso dicen por aquí) es un edificio bastante sombrío, que además no se puede visitar. Tan solo está disponible para su visita, un homenaje a las victimas del avión que colisionó justo aquí el pasado 11 de Septiembre del 2001 a las 9:37 de la mañana. El memorial, como lo llaman aquí, consiste en muchos bancos en un pequeño espacio, justo en el lado donde se produjo la colisión, representando así a las victimas.
Tras las breve visita al pentágono, ya cruzamos por uno de los puentes, Arlington Memorial Bridge, a DC directamente, dejando otro icono militar, su cementerio de Arlington a la derecha.

The White House
Tras el puente nos recibe el Lincoln Memorial, que preside el inmenso estanque, rodeado de memoriales y recordatorios a las guerras de este país, desde Lincoln memorial, a su izquierda el Vietnam Memorial, a su deracha el Korea memorial war y en el otro extremo otro memorial de la II Guerra Mundial. Unos metros más arriba el enorme Washington Monument, obelisco que preside toda la ciudad.

Como siempre tras una vuelta de reconocimiento por toda la ciudad, aparcamos bien a Susi, justo detrás de la Casa Blanca, para seguir nuestra excursión a pie.

Al estar tan cerca, empezamos "visitando" The White House, y lo hemos puesto entre comillas, por que para los ciudadanos de fuera de USA, es casi imposible visitarla, ya que se debe encargar de ello la respectiva embajada, y dicha faena retumba en los oídos de las mismas. De hecho, si eres ciudadano americano, no es tarea fácil, ya que debes crear un grupo de más de 10 personas y que tu senador organice el tour. Dada esta complejidad, nos conformamos con unas fotos exteriores, y la verdad, es realmente una casa pequeña y normal, al menos por fuera, por lo que nos ha decepcionado un poco.

Nuestra ruta a pie nos lleva desde la Casa Blanca, al Capitolio, por la avenida Pennsylvania, en la que podemos  ver muchos edicios emblemáticos del país, como son los del FBI, el Archivo Nacional, el Tesoro Público,....

Puntualmente, a las 12 llegamos al US Capitol, donde teníamos reservada a ésta hora la visita, que se centra en las salas más representitativas del mismo, con una visita guiada de 45 minutos, donde explican muy correcta y sucintamente el origen de este país y de sus brazos de justicia y gobierno.
Nos suscita especial atención, en la sala donde se explica mediante cuadros la creación de USA, que el primero sea alusivo al desembarco de Colón.

Nuestra visita por el National Mall, sigue por la Calle Independencia hasta el museo de Aire y Espacio, donde podemos observar desde el Apolo XI, a un Tomahawk, el satélite Sputnik, trajes de Amstrong, Collins y Aldrin, el mítico avión Spirit Of Sant Louis,...y un largo etcétera de toda la história de la aviación mundial, con especial atención a la americana obviamente, así como toda la carrera aerioespacial hasta el año 1981.

Tras comer, seguimos visitando museos como el de Arte Nacional, el de Historia Americana, el de la historia natural,....Y es que algo muy bueno en esta ciudad es que todas las visitas a los museos son gratuitas, ¿Será para recompensar el agravio que provoca no poder entrar en la Casa Blanca?

Nosotros para acabar el día, paseamos hasta el Memorial de Lincoln, y ya con la moto vemos el último Memorial, el famoso Iwo Jima, donde 4 Marines sujetan una bandera de los USA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario