viernes, 3 de agosto de 2012

DIA 50 :: EVERGLADES :: FLORIDA

El día de hoy  lo teníamos planeado con pocas millas, pero con muchas cosas por hacer, dedicado exclusivamente a visitar los Everglades, en su estado más puro y a la vez en su vertiente más turística.

Tras el desayuno, salimos rumbo Everglades Alligator Farm, donde en un solo lugar podemos disfrutar no solo de los famosos caimanes de Florida sino también de diferentes animales como la pantera de Florida, cocodrilos exóticos como los del Nilo, el cubano o el del Orinoco.

En esta granja de caimanes se pueden ver también crias de diferentes tamaños y en un solo recinto se disfruta de varios espectáculos, uno de caimanes y otro de serpientes, así como el real espectáculo que es ver alimentar a varios de estos animales de diferentes tamaños.

A su vez, se puede dar un paseo de algo más de media hora en los famosos airboats que tantas veces hemos visto en la tele. Una experiencia realmente divertida, sobretodo con nuestro capitán que pese a que le faltaba una mano (nunca sabremos si fue un caimán) hacía unos trompos divertidísimos con estos peculiares botes, que pasan por encima de hierbas, matorrales y navegan sin ningún problema, el único precio es el gran ruido que generan, y es que su nombre está bien elegido, son pequeñas avionetas de agua.
La granja aún te ofrece más cosas, como son un pequeño terrario y muchos detalles, siempre relacionados con los Alligators. 

EL "granpa" fue un alligator muy conocido por su gran tamaño, desgraciadamente ahora solo podemos ver su cuerpo disecado, pero aún impresionan sus 16 pies.

Como la lluvia nos sigue pisando los talones, hemos aprovechado la hora de la comida en uno de los cobertizos, y justo al lado teníamos a la pantera de florida, que no sabíamos porqué nos miraba tanto...

Por la tarde, de camino ya al Hotel, parada obligada en "Robert is here", los batidos de lima son una delicia. Y es que el granjero ha sabido montar un buen negocio, no solo ofrece batidos, sino cualquier fruta tropical, toda con un color y sabor extraordinario. También tiene disponibles salsas  y diferentes tipos de miel mezcladas con sabores de sus frutas tropicales, que además puedes degustar antes de comprar.

La lluvia ya parece que nos respeta, seguimos nuestro camino cruzando los everglades hasta el Hotel, donde descansaremos y prepararemos la ruta de mañana, poco más de 150 millas pero con muchas islas que cruzar, esperamos que haga más sol que hoy, pero menos calor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario