viernes, 27 de julio de 2012

DIA 43 :: PENSACOLA :: FLORIDA

Nos hemos despertado en New Orleans pensando que por fin el agua quedó en anécdota, hace calor y no se ven nubes, así que hemos comezado la rutina de hacer las maletas y recoger, siempre con la paradita en medio para desayunar.
Suerte que estábamos debajo de varios árboles que nos daban bastante sombra, pero es inevitable que la gotita de sudor nos baje por la frente.
Por fin engranamos la primera y empredemos la marcha, mirando de reojo a la piscina, pero preferimos seguir con el viaje...
La ruta del día no era demasiado dura en principio, tenímos reservadoun camping en Pensacola, ya en el estado de Florida, y solo teníamos algo más de 200 millas. 
Lo curioso del día es que hemos empezado en Louisina, pasado al estado de Mississippi para rápidamente llegar a Alabama, que no hemos tardado en abandonar para adentrarnos en Florida, estado en el que si estaremos varios días.
Al parar para llenar el depósito a escasos metros del camping, ya vemos nubes, pero al salir de la gasolinera, ya notamos las primeras gotas. Tenemos que cruzar New Orleans de nuevo para seguir con nuestra ruta al Este, y la ciudad no nos recibe igual que el día anterior, sino con un auténtico diluvio, el cual se quedaría atrás a la vez que hemos visto New Orleans desaparecer por el retrovisor permitiéndonos seguir el viaje ya secos.
Pero el día parecía una carrera con la tormenta, cada vez que parábamos, notábamos gotas, al salir a carretera nos mojábamos hasta dejarla atrás, y así hasta 4 veces, por lo que hemos esperado a tener bastante ventaja al llegar al camping para montar la tienda en seco.
Y así es, hemos llegado a Florida y a su vez al camping con sol y calor, y nos recibe la piscina que nos vuelve a generar la tentación de bañarnos....pero primero montamos la tienda y si acaso mientras hacemos la colada...pero no hay manera, la tormenta nos ha atrapado de nuevo, solo ha durado una hora, y nosotros hemos aprovechado para descansar, ducharnos y hacer la colada, incluso ayudamos a la recepcionista a montar un puzzle.
El camping está a pie de la Interestatal 10, que nos llevará, aún un día más, al interior de Florida. Es muy acogedor y nos da mucha paz, tiene varios cobertizos con luz y enchufe que nos hacen olvidarnos de la lluvia y disfrutar de un momento de paz.
Por cierto, está repleto de fotos de los lugares que hemos pasado hoy, pero con capturas del paso de  Katrina, que justo el día que más nos hemos mojado, no ayudan mucho...

También aprovechamos, obviamente, para hacer el blog y cuando ya teníamos todo el trabajo del día hecho, es decir, blog, colada,....nos hemos puesto a ver una peli....nos gusta relajarnos así...

Como nos ha gustado tanto el sitio, mañana decidiremos si pasamos una jornada de descanso o no, la predicción del tiempo apunta que mañana será igual que hoy, así que no lo tenemos claro,....mañana veremos, os dejamos que la peli ya empieza....




No hay comentarios:

Publicar un comentario