miércoles, 25 de julio de 2012

DIA 41 :: ALEXANDRIA :: LOUISIANA

 Dejamos atrás no solo la famosa e histórica Ruta 66, sinó también uno de los estados que más nos han gustado, quizás por su exceso de personalidad y contrastes, Texas (Lone Star State).
Pasamos al estado de Louisina, que nos recibe con un manto verde, Texas no es que sea  una sucesión de parajes áridos precisamente, y pese a eso, Louisina sorprende por su naturaleza desbordante. Los bosques, se sucenden con reservas naturales donde podemos encontrar hasta tigres, se intercalan entre los frondosos árboles, pantanos, lagunas, lagos y demás acumulacioneas acuáticas.
Justo pasado Shreveport, paramos a comer en lo que podía ser un decorado del Far West, nos han encantado tanto la comida como los precios, las tortillas están especialmente buenas, os lo recomendamos "Relay Station".
Nuestro camino tiene como objetivo visitar New Orleans, pero desde Dallas son 520 millas aproximadamente, así que a medio camino, en Alexandria (seguimos en USA !!!) pasaremos la noche, en el típico Motel de carretera, que con los descuentos disponibles en las gasolineras, siempre salen muy bien de precio, habitaciones amplias, nevera, microondas, desayuno incluido y cama King size.
Como ya tenemos alojamiento para mañana en New Orleans, aprovecharemos para preparar los días posteriores, tanto ruta como alojamientos.
Mañana sólo serán 208 millas, así que nos dará tiempo a visitar la ciudad relajadamente. Hoy no solo cargaremos nuestras pilas, sino también la de todos nuestros dispositivos, para vivir despreocupados los próximos días, hasta Florida, auténtica meta de este desvío en nuestra ruta.
Nos sigue sorprediendo la gente, amable, respetuosa, afable...sea cual sea la clase o condición social.
Agradecemos el acento de Louisina, después de Texas, mucho más cerrado, ayuda a compreder mejor a todas las personas que se siguen acercando a hablar con nosotros, bien por que son moteros, por amabilidad, o porque simplemente les llama la atención nuestra matrícula o lo cargada que va Susi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario