domingo, 22 de julio de 2012

DIA 38 :: ALBUQUERQUE :: NUEVO MEXICO

Nos hemos despedido de Flagstaff en plenas fiestas celtas, y como no puede ser de otra manera, nos hacemos amigos de Tim, chico que nació en Chicago, pero con un remoto pasado español que como mínimo le aporta el conocimiento suficiente para preparar una buena paella. Tim participa en unos juegos celtas y le deseamos mucha suerte en su competición de lanzamiento de disco, levantamiento de piedras y todas esas cosas tan celtas (o vascas), ahhh y gracias por esa excelente cerveza.

Tras nuestro vasito de leche, cargamos la moto como nunca (y es que los souvenirs empiezan a ocupar más de lo legalmente acordado), llenamos el depósito y la rueda delantera dirección Albuquerque.

El camino pintaba monótono, pero ha sido entretenido, la temperatura ha acompañado y hemos hecho las primeras 120 millas de una forma agradable. Justo en el Pretefied Forest, empieza la fiesta, Indian Village por todos los lados, ofreciendo lo mejor de ellos, joyas, atrapasueños, mocasines y todo su arte, mezclado con negocios menos nativos como gasolineras, restaurantes y sobretodo casinos. Aprovechan que en la reserva la leyes son propias para este tipo de negocios y atraer así al hombre blanco.

La carretera no para de recibir adornos, ya sean de la Ruta 66, de un village de indios nativos con originales monumentos, tiendas de campaña indias,...y en mitad del respostaje nos asaltan dos jubilados de Florida, muy simpáticos, que al ver una V-Strom con matrícula de New York, no han podido evitar acercarse, ya que los tres compartimos montura. Merece ser comentado el hecho de que los dos llevaban más extras en la V-Strom de lo que nos podíamos imaginar, de hecho alguno nos daba cierta envidia, como el soporte para el agua o las estriberas en las defensas del chasis. Pero que estos dos hombres no solo eran veteranos de la vida sino también de la V-Strom, ya que para los dos, era su segunda V-Strom, sin duda una buena montura. Y sin duda destinada a dar la vuelta a USA, ya que ellos estaban haciendo un ruta casi calcada a la nuestra. A ver si nosotros repetimos a su edad! Good trip guys!!
Nuestro camino hacia la meta del día solo se ve interrumpido para ponernos todos los forros de la chaqueta, pantalones....empieza a llover! Pero solo por unas pocas millas que no nos molesta demasiado, pero por si acaso hoy dormimos en Hotel, justo en la parte Oeste de Alburquerque.


2 comentarios:

  1. Así me gusta! Posts más largos... jajajaja! que sinó me saben a poco!!!!

    ResponderEliminar
  2. si cuando hay tiempo, wi-fi y nos ponemos....;)))

    ResponderEliminar