viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo hacernos con la PROTA?


Creemos que, ya que la moto es un pilar fundamental en este viaje, debemos compartir con todos los valientes que estén interesados en realizar algo parecido algún día, el CÓMO alcanzar tu propia PROTA...
 Si tu pimera idea es alquilar, debes tener un buen presupuesto, ya que los alquileres por término medio rondan los 120$ (cualquier Harley, BMW u HONDA). Por supuesto es directamente proporcional a los días que destines a tu trayecto. Aunque, si la experiencia pretende ser inolvidable, el montante está bastante alejado de cualquier mortal...

Si de lo contrario, estás intimamente ligado a tu propia preciosidad, tampoco te recomendamos que des el salto de llevarla contigo, puesto que por menos de lo que te cuesta cruzar el Charco, puedes serle infiel a tu diamante en bruto con una vieja "princesa", que es exactamente lo que quisimos hacer nosotros en un primer momento. El primer resultado de búsqueda fue esta "humilde" BMW K-100 (humilde pero muy completita...) por unos 2500$, aproximadamente unos 2000€.
Es obvio que una princesa así, con tanta veteranía te puede dar sorpresas por el camino, pero por ese precio sólo te invita a que tu aventura sea aún más intensa.
En definitiva, es mucho más rentable comprar una moto y venderla al final del viaje (en función de los días) que alquilarla, especialmente si pretendes que sea tu compañera de ruta durante más de 2 meses.
En nuestro caso, tras decantarnos por esta "caperucita roja", se nos adelantó un mejor postor. Es por ello que la PROTA que ya os hemos ido presentando es finalmente la que nos va a soportar estos 16.000 km.
Así que el resultado es el siguiente, la transformación de un sueño...





No hay comentarios:

Publicar un comentario